Las 6 características más valiosas en un ejecutivo de alto nivel

Al observar a los ejecutivos de alto nivel más eficientes, notará que existen algunos rasgos de personalidad que, en conjunto con su experiencia, los impulsan a conseguir los mejores resultados.

Reconocer estas características lo guiará a lo largo de la búsqueda de ejecutivos para su empresa.

1. Son curiosos

La curiosidad es la base del aprendizaje. Un profesional que se mantiene en constante aprendizaje aporta grandes ventajas a su equipo, ya que es capaz de generar nuevas ideas y encontrar soluciones a toda clase de contratiempos. Cuando entreviste a un ejecutivo indague sobre sus intereses, pasatiempos y habilidades relacionadas o no con su trabajo; entre más curiosidad demuestre un individuo, más posibilidades tiene de desarrollarse exitosamente en un puesto de liderazgo.

2. Tienen una visión global

Un rasgo más que indispensable en un directivo es la visión global, es decir, no limitarse a conocer el funcionamiento de su área, sino de todos los departamentos de la organización y cómo se entrelazan para formar un sistema. Este conocimiento impulsará el trabajo en equipo y una correcta sincronía con los jefes de otras áreas para lograr resultados impecables y eliminar fallas en la comunicación.

3. Son apasionados

El hecho de que un ejecutivo conozca a fondo su profesión es importante, pero que demuestre pasión por ella, al igual que por otros aspectos de su vida, es invaluable. Una persona apasionada difundirá entusiasmo entre su equipo, ayudando en gran medida a desarrollar una cultura de optimismo. Todas estas cualidades mantienen un ambiente relajado que favorece el desarrollo de proyectos innovadores.

4. Se mantienen informados

Durante su entrevista con un ejecutivo de alto nivel, averigüe qué tan informado se encuentra sobre su entorno. Un profesional actualizado sobre la situación global es más propenso a conocer las noticias de su ámbito, una costumbre necesaria para mantener a su compañía a la vanguardia en los aspectos bajo su control.

5. Aprenden de sus errores

Aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestras victorias, por lo que es fundamental que observe la apertura de un ejecutivo ante sus errores. Si es capaz de relatar algunos de ellos y su manera de resolverlos, sabrá que tiene ante usted a un profesional capaz de sacar el mejor provecho de los obstáculos que se le presenten.

6. Son líderes

Por supuesto, el liderazgo es una virtud primordial para un directivo. Su trato hacia los demás, su actitud bajo presión y la claridad para expresar necesidades, son algunos de los aspectos a los cuales debe prestar atención al momento de evaluar el liderazgo de un ejecutivo de alto nivel.

A través del análisis de su personal y los requerimientos de su empresa, descubrirá las características adicionales que debe tener un ejecutivo para unirse a la organización. Manténgase abierto a distintos estilos de trabajo y pronto su personal se verá dirigido por profesionales inteligentes y exitosos. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.