¿Qué es el Headhunting?

El Headhunting es una técnica para localizar, evaluar y contratar personal para puestos directivos y gerencias, y también puede utilizarse en la búsqueda de perfiles escasos en el mercado laboral.

Es llevada a cabo por un headhunter, un especialista en recursos humanos que conoce a fondo el ámbito de la empresa y tiene a mano los recursos necesarios para presentar una valiosa selección a sus clientes.

Cuando una compañía contrata los servicios de una empresa de Headhunting, ambas trabajan en conjunto para definir el perfil ideal. Éste no sólo comprende las competencias que debe tener el candidato, sino toda una alineación con la visión de la compañía y sus valores. En esta etapa también pueden establecerse algunos rasgos de personalidad deseados, según el puesto a desempeñar.

Posteriormente, el headhunter comienza la caza de candidatos. Su búsqueda incluye el uso de herramientas tecnológicas, bases de datos, redes de contactos y la aplicación de su propia experiencia. El headhunter es el contacto entre los prospectos y la compañía, por lo que se asegura de que sus elecciones concuerden perfectamente con las expectativas de la misma, a la vez que se encarga de que el candidato se sienta motivado para aceptar la oferta.

Este método permite a los directivos de la compañía concentrarse en su trabajo mientras le confían la selección al headhunter, ya que representa un ahorro de tiempo y, sobre todo, una valiosa fuente de información. La contratación de una empresa de Headhunting también significa una garantía, ya que si los resultados no son por completo satisfactorios o duraderos, el headhunter realizará el proceso nuevamente.

Cuando el headhunter ha localizado a cierto número de prospectos, los evalúa con pruebas y entrevistas diseñadas de acuerdo al ámbito de la compañía y el rango que tendrá dentro de esta. Una vez que ha calificado sus competencias, habilidades de comunicación, estilo de liderazgo y otros aspectos, decide quiénes formarán parte de la selección que presentará a su cliente.

Este proceso puede ser completado en pocas semanas, y existen pocas empresas de Headhunting que aseguran un tiempo récord en su selección. El objetivo principal es que la compañía obtenga a un alto ejecutivo preparado para asumir sus responsabilidades de inmediato, aumentando la productividad y generando resultados evidentes en un breve lapso.

El Headhunting es un método que a lo largo de tres décadas ha demostrado alta eficacia para cubrir altos mandos. Las empresas más importantes del mundo lo confirman.

Lo invitamos a conocer el servicio de Reclutamiento Profesional y Headhunting de Hunters Americas y a darnos la oportunidad de satisfacer sus demandas de profesionales, logrando así, incorporar el mejor talento a su empresa. 

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.