¿A qué se refiere el título de “Ejecutivo de Alto Nivel”?

Con frecuencia, los ejecutivos de alto nivel son los dueños o presidentes de una compañía, aunque no son los únicos que reciben este título.

Pero, ¿cuáles son sus responsabilidades y características?

Un ejecutivo de alto nivel es alguien en quien recaen las principales responsabilidades de la dirección de una compañía, las cuales incluyen desarrollar e implementar estrategias de mercado, manejar los recursos y en algunos casos, ser el intermediario entre el equipo directivo y las operaciones corporativas.

Los ejecutivos de alto nivel por excelencia son los dueños y/o directores de una empresa, pero, también se consideran dentro de este rango los vicepresidentes y gerentes de áreas con un gran número de personal. En estos casos, los líderes de cada departamento forman un equipo ejecutivo que dirige la compañía.

Cuando se refiere a un dueño o director general (que puede no ser la misma persona), sus responsabilidades varían dependiendo del tamaño de la organización. En una empresa pequeña, es probable que deba encargarse de tomar la mayoría de las decisiones y desempeñar casi todas las tareas referentes al negocio.

Por otro lado, en las empresas de gran tamaño es común que el director se encargue exclusivamente de definir la estrategia de mercado, monitorear el progreso de su compañía y buscar nuevas oportunidades de expansión, ya que es quien cuenta con la visión para asumir esta clase de responsabilidades. 

En una situación de este tipo, un ejecutivo de alto nivel también puede optar por ser “silencioso”, es decir, tomar las decisiones cruciales de su empresa, pero estar lo suficientemente distanciado como para que su presencia no sea indispensable en el día a día. Este comportamiento sucede con más frecuencia en los dueños que han delegado la mayoría de las responsabilidades importantes a otros ejecutivos.

Cabe mencionar que para ser un ejecutivo de alto nivel es necesario prepararse con el más alto grado de educación posible, ya que quienes ostentan esta clase de puestos poseen grados de maestría o doctorado. Pero la experiencia es tan importante como la educación. Todo, desde las empresas para las cuales haya trabajado un ejecutivo hasta la opinión que sus jefes y compañeros anteriores tengan de él, cuentan para que sea considerado para una posición importante.

Otras cualidades sumamente valiosas son el don de liderazgo, la creatividad, la integridad moral, la habilidad para socializar y establecer relaciones profesionales duraderas, la apariencia pulcra, la capacidad de análisis y una visión global. Dichos rasgos pueden otorgarle a un profesional el título de ejecutivo de alto nivel, siempre que el esfuerzo y la pasión por su trabajo estén de por medio. 

Identificar y reclutar ejecutivos de alto nivel es una labor de mucho cuidado, Hunters Américas tiene la experiencia y capacidad para esta labor de primordial importancia para cualquier empresa.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.

 

Nuestro Twitter

Síguenos en Linkedin

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.